Descarga de archivos

Algunos cursos interesantes que impartio Esteban Labari:

Newsletter

Para recibir las últimas notícias y cursos de Club de Polo i Hípica Tarraco, mandános tu email:


Doma Clásica

Esteban M. Labari Cutillas, bailarín y actor con más de veinte años de experiencia escénica. Docente en el campo del movimiento y la comunicación. Su personalidad poliédrica lo ha llevado a la doma natural, encontrando en el caballo la ayuda indispensable para llegar a la plena consciencia psíco-física, consiguiendo niveles de comunicación de gran sutileza.

Toda esta experiencia lo avala para poder ofrecer un trabajo de gran cualidad que mejora el entendimiento y la coordinación con el caballo, creando vínculos precisos a través de un correcto lenguaje corporal.

Esteban Labari

Centra su formación en el comportamiento del caballo, adiestramiento a tierra y monta natural. Realiza curso de digitopuntura y shiatsu aplicado a caballos, un post-grado equino como alumno de Lucy Rees en la facultad de veterinaria de Barcelona y otro para grandes animales en el E.C.A.E. Ha tenido el privilegio de ser discípulo directo, amigo y colaborador de esta zoóloga y etóloga equina de prestigio internacional en diversas ocasiones, entre ellas, en el curso conferencia de doma natural que se impartió en Castellón para la asociación de criadores de P.R.E. de la comunidad de Valencia, en el programa Gran angular de TV2 que realizó un documental monográfico sobre Lucy Rees, en el primer curso de doma natural que se realizó en este país para personas del ámbito artístico. Juntos crearon y desarrollaron el proyecto experimental y pionero para actores, acróbatas, bailarines, jinetes y percusionistas, bautizado con el nombre “Creando Centauros” que se realizó en el club hípico Alto de Muro (verano del 2000), subvencionado por el consorcio turístico Tierra Estella, de la comunidad foral de Navarra. Visto y aplaudido por más de setecientas personas.

Colaboró en la preparación física y artística del equipo de volteo del club hípic centaure que participó en el último campeonato de España de ésta modalidad, celebrado en el Salón del Caballo Zaragoza 2001 y en el de Catalunya del mismo año. Ha impartido cursos para actores y bailarines en la relación, el espacio y el movimiento con el caballo. Realizó un curso de conocer y relacionarse con el caballo desde el juego, para la Federación Provincial de Asociaciones de Centros de Enseñanza de Canarias.

Impartió cursos en el centro de doma natural, Natural Hípic y a los jinetes de la Escuela de Equitación La Granja. Ha sido asesor y preparador de la Fundación Proyecto Miranda. Ha colaborado como conferenciante en el primer curso de extensión universitaria que se ha realizado sobre El Conocimiento del Caballo, en la Universidad Politécnica de Barcelona.

Colabora con el Club de Polo i Hípica Tarraco donde centra su trabajo en el desarrollo de su proyecto "Encuentros Cercanos", para el autoconocimiento y la integración a través de la relación de empatía con los caballos. Utiliza las técnicas de Doma Natural introducidas en nuestro país por Lucy Rees, unidas a su formación y experiencia como profesional de las artes escénicas.

Desarrolla su labor pedagógica impartiendo cursos por todo el país así como asesorando a particulares.

Asesoramiento en:

  • Comunicación
  • Problemas de Conducción
  • Desensibilización
  • Necesidades Medioambientales (ubicación y sociabilidad)
  • Monturas (adaptabilidad al dorso)
  • Trabajo Muscular y Estiramientos
  • Esquema corporal y Postura

Aprendiendo a ser Caballo

Para tener una buena relación con el caballo, hacen falta una suma de actitudes y predisposiciones por nuestra parte: conocer su mente, su cuerpo,...como se mueve, que maneras tiene de comunicarse y porque hace lo que hace

Aprendiendo el asiento sobre el caballo

Todas las grandes escuelas que han heredado la buena tradición clasica del arte ecuestre (Saumur y la Escuela Española de Viena), saben que un buen asiento solo se consigue practicando sin estribos y sintiendo como se mueve el caballo.

¿Como puede un niño o una persona que monta por primera vez con todo el equipo a caballo : montura, estribos, embocadura y riendas, saber que está pasando si todavía no sabe identificar su C.G.S(centro de gravedad en sedestación),y no ha aprendido a disociar las partes de su esquema corporal ?

nosotros apostamos por ofrecer una base sólida, basada en principios fundamentales. Nuestras/os alumnos se inícian en la monta del caballo siguiendo los principios de las grandes escuelas: desarrollar consciencia, equilibrio, respeto y tacto en el jinete/amazona.

Curso Práctico

Dialogos con Caballos, "Mejora tu lenguaje corporal para una mejor relación con tu caballo"

Esteban M. Labari Cutillas
elabaricu@yahoo.es
Móvil 676 17 54 27