Newsletter

Para recibir las últimas notícias y cursos de Club de Polo i Hípica Tarraco, mandános tu email:


Pupilaje

Nuestros paddocks

El caballo es un animal de manada y necesita relacionarse con los seres de su misma especie. Es por ello, que desde el Club se ha optado por albergarlo en espacios en semilibertad con la posibilidad de relacionarse unos con otros.

El club dispone de una gran extensión donde albergar a los caballos. A pesar de disponer también de boxes de 3 x 3 m2, la dirección del Club ha optado por albergarlos en paddocks exteriores, y utilizando aquellos en casos muy puntuales (concursos, sementales, enfermedad, etc…).

Dichos paddocks están separados por un pastor eléctrico de 4 cm y 10 filamentos que facilitan la conducción de la electricidad que proporciona un panel solar, dichos paddocks tienen una superficie aproximada de 100 m2, con un cubierto de madera que, algunos caballos utilizan y otros no. Todos los paddocks están bajo las ramas del bosque por lo que los caballos quedan protegidos del sol, viento y la lluvia.

Entendemos que el caballo, al ser un animal de manada, se encuentra mejor si se relaciona y está cerca de otros caballos, viéndolos, comunicándose con ellos, etc....por eso intentamos agrupar a los caballos de la forma entendemos más beneficiosa para su mente: los potros juntos para que puedan jugar y descubrir que significa ser caballo, los ponis y sus potros juntos, un caballo joven con otro adulto para que aquel aprenda a relacionarse.

Alimentación

Nuestra alimentación es de primera calidad, basada en buen forraje (alfalfa, heno o avena en flor), buen pienso (entre el 11% y el 14% de proteína en función de sus necesidades y del trabajo del caballo). Disponemos de pozo de agua propio.

En nuestra instalación habita permanentemente un mozo que cuida y vigila los caballos y sus necesidades.

Otros servicios

Entendemos que las relaciones profesionales de herradores, veterinarios y otros profesionales para con nuestros clientes basados en la confianza mutua deben mantenerse y, ofrecer a aquellos las máximas facilidades para desarrollar actividad profesional, por eso, preferimos no mencionar a ningún profesional.

Sin embargo, el Club dispone de un servicio de herrador y veterinario con mucha experiencia que, bien seguro atenderán las necesidades más exigentes de los propietarios y profesionales.